Mientras preparo los ejercitos macedónicos y persas para la gran batalla de Gaugamela pendiente, aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para jugarnos una Overlord con el Memoir44.
Destacar la inestimable ayuda de Fran y Quique que asumieron perfectamente la labor de sub-comandantes.
En especial Quique, cuya colaboración fue inestimable para la victoria de su bando.
La verdad es que es una gozada juntar los dos tableros y ver la longitud que toma el campo de batalla, estoy deseando jugar de esta forma pero con el command and colors, en su formato épico.
Repartimos papeles y me toca otra vez de aleman, a defenderse toca y a sacar el máximo juego que se pueda de la artillería y de las protecciones.
La acción desde un primer momento se centra en el flanco derecho, las tropas americanas intentan adentrarse lo más rápido posible en el interior, pero la artillería germana se muestra inplacalble destrozando la primera unidad de blindados que se aproxima.
Con grandes sacrificios las tropas estadounidenses consiguen destruir la unidad artillera del flanco derecho alemán y toman el bunquer, pero la infantería alemana se mantiene firme en las colinas que separan las playas del interior protegidos en sus trincheras
Tras tomar el bunker de la artillería y los americanos se proponen avanzar con sus tanques abriendose camino a través de las alambradas. Los alemanes con gran esfuerzo consiguen enviar refuerzos a este flanco, pero a costa de desguarnecer peligrosamente el centro.
Perdiendo los blindados los americanos llegan a tomar las poblaciones francesas del flanco derecho para volver a perderlas con el contraataque aleman, mientras la artillería del flanco izquierdo aleman hace su trabajo, mantiene a raya a las tropas desembarcadas y consigue dar la victoria al Eje por un ajustado margen de 8 a 7, pero la gran cantidad de medios y tropa utilizados por los aliados da mayor mérito a esta victoria.
El desembarco, esta vez fracasa...