El pasado fín de semana jugamos la tan esperada batalla de Gaugamela...
El ala izquierda persa se prepara para la batalla bajo la supervisión de los Generales Quique y Curro.
El ejercito griego-macedónico dirigido por los generales Fran y Fran también se aprestan a la Batalla. Imbuidos por la confianza ciega en sus generales se lanzan primero a la lucha. Mientras el númeroso ejercito persa asiste como espectadores a sus maniobras.
En un doble movimiento de tenaza las dos alas de caballería del ejercito Macedónico se lanza hacia el enemigo dejando atras la segura linea de la infantería de hoplitas.
Dario III observa la maniobra de la caballería macedónica desde la seguridad de su carro imperial rodeado por lo mejor de su caballería pesada y precedido por los carros y elefantes pesados.
La caballería del ala derecha se lanza contra los carros pesados para anular la ventaja que tienen estos carros en una carga. En el ataque se exponen a las jabalinas de la caballería ligera persa y de las tropas auxiliares que protegen a los carros.
El ala izquierda se lanza con determinación contra los elefantes y los elimina del campo de batalla, matandolos es la mejor forma de evitar que una estampida rompa la linea de ataque de la caballería.
El propio Alejandro encabezando a su caballería de elite " los compañeros " ultima la eliminación de las unidades de carro del flanco izquierdo persa desconectando el ala izquierda persa de su centro.
Con una carta de combate que permite al judagor macedónico mover a toda su caballería, este lanza a todas sus tropas montadas contra el centro persa, el propio Alejandro se lanza con sus " compañeros " contra el mismo Dario y la caballería pesada que protege el carro Imperial. Es un movimiento arriesgado pero definitivo. En este lance se puede decidir toda la batalla.
La caballería macedónica elimina a los carros pesados que protegían el frente del Emperador persa, hacen retroceder a la infanteria media con pérdidas y lo más importante... los compañeros eliminan a la caballería pesada que acompañaba a Dario III que tiene que evadirse y refugiarse en la unidad de infantería media que le flanqueaba y todo ello con mínimas perdidas. El arrojo de Alejandro parece que va a dar sus frutos.
Alejandro se lanza con sus compañeros contra Dario, no quiere que se le escape de la Batalla ( como hizo en la realidad ) y se lanza contra la infantería media que protege al emperador y con perdidas por ambas unidades consigue matar a Dario III, otro estandarte. La victoria esta muy próxima.
Los queridos " compañeros " de Alejandro, que le acompañaron en sus batallas desde la más tierna infancia en Macedonia, bajo la tutela del mismísmo Aristóteles pierden su vida a manos de la caballería ligera persa y de las tropas auxiliares que ya sin fé en la victoria obliga a Alejandro a retroceder y refugiarse en la unidad de caballería próxima. 6 estandartes a 1.
Dos unidades de caballería se lanzan contra una mermada unidad de infantería media para obtener el último estandarte de victoria necesario para decantar la batalla y lo obtiene. Se ha conseguido la victoria por siete estandartes a uno con la única intervención de la caballería macedónica con la infantería pesada de hoplitas como meros expectadores de la acción. La historia se ha repetido solo que esta vez Dario III ha dado con sus huesos en la llanura de Gaugamela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario