Instrucciones de Escenario del Asedio de Jerusalen.


Consejo de Guerra
  La Resistencia Judia  (use los bloques Orientales): 
Capacidad de mando
• 4 Tarjetas
  Roma (use los bloques romanos): 
El Líder: Titus Vespasian  ( Tito Vespasiano )
• 6 Tarjetas de Mando
• Mueve Primero 
  La victoria 
6 estandartes 
 
Las Reglas especiales: 
El Valle de Kidron es un río vadeable para los propósitos del juego. En la realidad es un barranco profundo, un obstáculo militar formidable. 
 Ninguna unidad judía puede moverse desde las murallas  a un hexágono de río o a un hexágono del terreno rocoso. Esto limita el movimiento de los judíos de la muralla a los cuatro hexágonos del terreno abiertos en el centro del tablero.
Los  Romanos no sufren esta restricción. La apertura del terreno simula la presencia en la Puerta Este de las maquinas de asedio romanas, en particular las torres.

 
Las máquinas de guerra romanas alcanzan a toda la muralla (con un rango de fuego de seis exagonos) mientras permanezcan en los hexágonos de colina. Ninguna unidad o terreno pueden bloquear su línea de tiro. Si as máquinas de guerra romanas no se encuentran en hexágono de colina, se les aplica las reglas normanels (puede tener su línea de fuego bloqueada). 
 
Las tres unidades de zelotes judías son  unidades especiales. Los zelotes pueden tirar piedras exactamente igual que los honderos. 
La Primera cohorte romana es  también una unidad especial. La Primera Cohorte anotará un impacto  con cada símbolo de líder obtenido (incluso cuando un líder no se encuentre adyacente), puede ignorar una bandera, y puede explotar la victoria con un avance de ímpetu, como si el líder estuviera presente.
 
Los tres hexagonos del  del Templo judío, fueron el último reducto de resistencia. El jugador romano gana un estandarte de victoria por entrar en y permanecer en un hexágono del Templo judío (hay 3 estandartes posibles para obteber aquí, aunque el juego normalmente se decidirá antes de que todos los tres hexágonos estén ocupados por los romanos). El jugador romano pierde un estandarte de victoria si deja vacante un hexágono de Templo judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario