En la revancha de la Batalla de Gaugamela Curro ganó jugando con los macedónicos.

Vista la fácil victoria de la partida anterior con Fran jugando como Alejandro, con siete estandartes de Victoria a  Uno conseguido  solamente por los persas, decidimos jugar la revancha jugando esta vez Curro con los Macedónicos, pues las múltiples unidades de elefantes y carros con tan solo dos elementos las convierte en unidades debiles en la defensa que pueden proporcionar faciles estandartes de Victoria a sus enemigos.

Jugando ahora con los persas y sacando lecciones de la partida anterior, donde todo se decidió en el Centro y los flancos persas no entraron en juego, tenía claro en cuanto pudiera tenía que activar los flancos de mi ejercito y que no fueran meros espectadores de lo que sucedia en la batalla.


Otra lección clara es que tanto los carros como los elefantes son unidades poderosas  en el ataque, pero débiles en la defensa, sobre todo los carros, es por ello que hay que poner estas unidades al alcance de carga de las unidades enemigas para en cuanto se pueda cargar con estas unidades contra el enemigo.

En la batalla anterior Dario fue un mero espectador hasta sufrir el ataque de Alejandro y sus compañeros y perecer. Aqui había que sacarle partido apoyando en moral a la caballería pesada persa.


Al final Dario III pierde a la caballería pesada y se tiene que refugiar en otras unidades, lanzando a su flanco izquierdo como última posibilidad de decidir en su favor la batalla.


El flanco izquierdo con caballería media y carros pesados avanzan contra el flanco derecho macedónico.


La caballería media persa del flanco derecho avanza también contra la linea de hoplitas del Centro Macedónico.


Pero la victoria se decide por Curro y Alejandro cuando con los compañeros destruye a la Unidad de infanteria media que flanquea a Dario y obtienen el séptimo estandarte. Siete estandartes a Cinco, por lo menos ha estado más equilibrado que en la anterior partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario